Una amplia gama de placas, sistemas en pasta y resinas líquidas están disponibles para creación de moldes, modelos y herramentales. En la creación de modelos, estos materiales pueden utilizarse para producir, entre otras cosas, diseño y modelos, modelos de fundición. En la elaboración de moldes y herramentales, ofrecemos productos para la producción de negativos, moldes de laminado y varios herramentales para termoformado o herramentales para estampado.

También en el sector de fundición, se utilizan placas resistentes a la abrasión y resinas elastoméricas de colada para producir moldes de arena, cajas de corazón y núcleos.

Nuestras placas se pueden dividir en varios tipos de placas con variedad de densidades, desde 0.08 hasta 1.67 kg/l. Dependiendo de los requerimientos específicos, los materiales se definen por sus propiedades mecánicas y técnicas. Durante el desarrollo de cada tipo de placa en las distintas clases de densidades, un óptimo terminado de superficie, maquinado y buena estabilidad dimensional están por encima de los requerimientos.

Los sistemas en pasta ofrecen una dimensión extra cuando se requiere de una superficie continua sin marcas de pegamento. Estos sistemas se utilizan principalmente para la producción de grandes modelos y moldes. El maquinado de contornos y una subestructura ligera nos aseguran ventaja en peso y costo, lo que es realmente importante cuando se requieren frabricar modelos de gran tamaño.

En la gama de las resinas líquidas, no solo contamos con una amplia gama de resinas de colada sino también con capas de superficie y resinas de laminado. Modelos, herramentales y moldes con una gran variedad de propiedades – por ejemplo resistencia a la abrasión, térmica y a solventes – pueden producirse rápidamente y de manera económica con estos materiales.